lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Trinidad y Tobago analiza medidas para evitar retorno de terroristas del EI

San Juan, 15 oct (EFE).- El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Gary Griffith, anunció hoy que el Gobierno está estudiando las actividades de varios trinitenses que han sido vinculados con el Estado Islámico (EI), al tiempo que evalúa medidas para evitar la llegada de los que decidan regresar al país caribeño.
«Algunos países también han identificado a los ciudadanos que han viajado a Siria a ser entrenados y han prevenido que éstos puedan regresar a casa», expresó el funcionario a través de una emisora de radio nacional.

El ministro aseguró que el concepto de terrorismo ha evolucionado en las pasadas décadas y que ahora un terrorista no es «alguien con explosivos en la cintura y que dispara el gatillo», explicó.

El Gobierno de Trinidad y Tobago ha identificado a dos nacionales como combatientes del EI, luego de que la madre de uno de los hombres, Joan Crawford, confirmara la información al periódico Trinidad Express.

«Está combatiendo con ellos, él no cree en violar mujeres ni matar niños. Esos son los tipos de crímenes que se han cometido en Siria y que lo han motivado a viajar allá y luchar. Su vida es mejor ahora. Tiene un propósito. Tiene una familia y no regresará aquí (Trinidad y Tobago)», dijo Crawford.

En septiembre de 2014, el Gobierno de Trinidad y Tobago avaló la resolución de Estados Unidos para emprender una lucha internacional contra los terroristas, decisión tomada en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias