jueves 6, octubre 2022
spot_img

CONAVI comienza intervención de Ruta 157

San José, 16 Oct (Elpaís.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), informó que este jueves comenzarán con la intervención de la Ruta 157; carretera entre Nicoya y la comunidad de Mansión, la cual necesita una mejora urgente según las autoridades viales.
La decisión fue tomada luego de que el CONAVI, realizará un análisis de fondo, resultado de una inspección que determinó que la vía se encuentra en mal estado y debe ser considerada obra prioritaria.
El costo de inversión de las obras, tiene un total de ¢77. 138.000. Según información del Consejo, se espera que con este monto se pueda ejecutar una solución adecuada a la comunicación terrestre entre las dos comunidades guanacastecas.
Cabe mencionar que, el trayecto contempla al menos unos nueve kilómetros de carretera, que serán trabajados por la empresa de los Hermanos Bustamante, debido a que fue la elegida mediante la figura de imprevisibilidad.
La  empresa en mención, iniciará con los trabajos de lastrado, la colocación de las cunetas y la limpieza de las ya existentes, así como la revisión entera del sistema de alcantarillado.
Reynaldo Mata, Ingeniero de la zona, aclaró que  los trabajos tendrán una duración aproximada de unas tres semanas, y la meta es poder recuperar el tránsito sin problemas en esta ruta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias