martes 30, noviembre 2021
spot_img

Diputados PLN acuden por “asesoría” en temas fiscales a ex presidentes

San José, 16 Oct (Elpaís.cr) – La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), inició este miércoles reuniones con los expresidentes de su partido para pedir asesoría en temas fiscales, informó el jefe de fracción de la agrupación, Juan Luis Jiménez.
“Estamos preocupados por el rumbo que está tomando este gobierno y nuestra responsabilidad es hacer una oposición constructiva para que los logros alcanzados no se deterioren y para apoyar las nuevas ideas que refuercen el desarrollo nacional y por eso es importante conocer que piensan las personas que han asumido la presidencia en otras ocasiones”, justificó el diputado.
Así, este miércoles, se presentó la primera de las reuniones en la casa del expresidente Óscar Arias, en Pavas.
A la reunión asistieron 14 de los 18 diputados que los liberacionistas tienen actualmente, e hicieron un llamado a “poner a Costa Rica primero”, además de asegurar que evitarían ser “como el PAC”, que en gobiernos anteriores “se oponía a todo”.
La reunión de este miércoles tuvo como tema principal el tratar de reducir a un 5% el déficit fiscal del próximo año, aunque esta cifra deficitaria viene subiendo sostenidamente desde el último gobierno del propio Oscar Arias cuando éste dejó el país con un déficit elevado, después de haberlo recibido con superávit en el 2006.
El próximo 22 de octubre los liberacionistas se reunirán con Luis Alberto Monge (1982-1986), y posteriormente el 29 con Laura Chinchilla (2010-2014).
Finalmente, la reunión con José María Figueres (1994-1998), se realizará en el mes de noviembre cuando regrese al país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias