jueves 6, octubre 2022
spot_img

Lluvias dejan 13 muertos y miles afectados Nicaragua y El Salvador

San Salvador/Managua, 16 oct (dpa) – Las lluvias de los últimos días han dejado al menos 13 personas fallecidas en El Salvador y en Nicaragua, donde además se reportan más de 22.000 afectados por inundaciones y daños a viviendas, según datos oficiales.

La dirección de Protección Civil de El Salvador informó del fallecimiento de cuatro personas a causa de las lluvias torrenciales en el país, donde impera una alerta amarilla.

Los salvadoreños fallecidos eran originarios de los departamentos (provincias) de Santa Ana (occidente) y la Unión (centro), donde las lluvias ocasionaron desbordamientos de ríos y quebradas, así como desprendimientos de tierra en varias zonas montañosas.

Mientras, en Nicaragua, el gobierno contabilizaba este miércoles un total de nueve fallecidos en distintas zonas rurales del país, en su mayoría personas que fueron arrastradas por ríos crecidos, dijo la primera dama y portavoz presidencial, Rosario Murillo.

Murillo informó que la cifra de personas afectadas por las lluvias e inundaciones aumentó a 22.195 (4.577 familias) en 42 municipios de 15 provincias, 10 de las cuales reportan daños «significativos».

Indicó que hay 293 familias (1.022 personas) evacuadas y alojadas en 16 albergues y 125 «casas solidarias» (refugios familiares).

Además, se reportan nueve deslizamientos de tierra y 158 kilómetros de caminos afectados por las precipitaciones, precisó.

Los meteorólogos aseguran que las lluvias continuarán en las próximas horas, debido a la presencia de un sistema de baja presión situado en el Océano Pacífico, entre las costas de Centroamérica y México.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias