martes 30, noviembre 2021
spot_img

Manifestación de taxistas informales terminó con la detención de 25 “piratas”

San José, 16 Oct (Elpaís.cr) – Un grupo de 25 conductores de taxis informales fue detenido por las autoridades durante una protesta, este miércoles, en el sector sur de San José.
Las detenciones se registraron tras bloquear sectores de la ruta de Circunvalación y luego se trasladaron hacia las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), lugar en que la situación se complicó para los transportistas.
El gremio asegura que los inspectores de tránsito les persiguen, ya que el miércoles les bajaron las placas a seis vehículos, e inclusive a uno de los taxistas le decomisaron su radio para comunicarse con la central.
Mientras el movimiento se mantenía en Hatillo, algunos oficiales de la Fuerza Pública intentaron levantar el bloqueo, pero eso provocó una movilización hacia el  centro de la capital.
Al llegar al edificio del MOPT, los más de cien porteadores aseguraban que solo querían dialogar con altos funcionarios del MOPT, donde las autoridades del Ministerio, y las de la Policía de Tránsito confirmaron que por el momento no se sentarán a dialogar con estos taxistas.
Caos. Esta respuesta lo que provocó fue un gran malestar por parte de los manifestantes, ya que buscaban tener una solución o al menos una respuesta ante las sanciones que les interponen el Tránsito por su condición de ser transportistas informales.
El Ministro del MOPT, Carlos Segnini, y el Viceministro Sebastián Urbina están fuera del país, por lo que no se pudo conocer su versión de los hechos, pero el Director de Tránsito, Mario Calderón, afirmó que el servicio que brindas estas personas no es legal, por lo que deberán seguir aplicando los procedimientos necesarios.
En medio del malestar y los llamados de calma de Tránsito, se desplegaron un aproximado de 50 Policías, los cuales acudieron a las cercanías de Plaza Víquez para controlar la situación.
La Fuerza Pública detuvo a más de 25 taxistas y decomisaron algunos vehículos que estaban en el lugar, varios inclusive no tenían placas, pero muy a pesar de lo evidenciado, los taxistas aseguraron que si la situación no se les resuelve volverán a manifestarse. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias