miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Manifestación de transportistas informales generó 45 multas

San José, 16 Oct (Elpaís.cr) – La manifestación realizada por los transportistas informales la mañana de este miércoles, causó que la Policía de Tránsito ejecutara al menos unas 45 multas, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Los transportistas solicitaban abrir un proceso de diálogo con las entidades viales, ya que según aclararon en el momento sienten que el tránsito les ha interpuesto una persecución desde hace varios meses.
Sin embargo, una vez que las entidades viales anunciaron que por el momento no iban a establecer un diálogo abierto, los “transportistas ilegales”, como los definen las autoridades viales, pasaron de realizar tortuguismo a generar bloqueos del libre tránsito, por lo que la Policía de Tránsito junto con la Fuerza Pública poco a poco comenzaron a desarticular el movimiento.
A raíz de esto, las autoridades del Tránsito tuvieron que elaborar buen número de boletas, principalmente por estacionamiento indebido, obstrucción de la vía pública, ausencia de inspección técnica, transitar sin placas, entre otros.
En relación con la no portación de placas, fueron decomisados siete vehículos, los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
A pesar de los 28 transportistas que fueron detenidos y que quedaron a la espera de un pronunciamiento de la Fiscalía, el gremio mantiene que no pueden seguir trabajando bajo esas condiciones por lo que seguirán en la lucha. Sin embargo, ante estas declaraciones el MOPT dejó muy en claro que seguirán contando con el apoyo de la Fuerza Pública para evitar este tipo de manifestaciones.
Según el  MOPT, “principalmente si se procede desde el punto de vista de la legalidad, pues son personas que no reúnen requisitos para optar por una concesión y la figura del permiso legalmente no existe”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias