martes 30, noviembre 2021
spot_img

PLN saltó a defender a Ottón Solís por carta del Presidente

San José, 16 Oct (Elpaís.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN), defendió al diputado del PAC, Ottón Solís Fallas, ante el emplazamiento del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para que se disculpara por declaraciones dadas por el veterano político a un canal de televisión.
El fundador y ex candidato presidencial por tres veces, Ottón Solís, trató de “sicarios” al jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y al también diputado Víctor Morales, por supuestos ataques en su contra.
La discusión la inicio el diputado verdiblanco Rolando González, quien le cuestionó a Casa Presidencial si “¿van a seguir maltratando al fundador y páter familia del PAC, Ottón Solís, que ha liderado un proceso seriecísimo en la Comisión de Hacendarios?, ¿van a seguir mandándose cartas, como la que hoy se ha hecho pública, cuyos contenidos avergüenzan a cualquier costarricense?”.
Esta línea la siguió el también liberacionista Antonio Álvarez Desanti, quien admitió sentirse “sorprendido” por la carta y defendió que Ottón Solís no dijo nada de lo que tuviera que disculparse.
“Me resulta sorprendente que el Presidente de la República dirija una carta a un diputado para reclamarle lo que diga en una entrevista, que además no lo ataca, que no lo menciona negativamente, y en donde más bien hablan bien de su persona”, según el diputado.
Álvarez aseguró sentirse “deprimido” por el rumbo que ve en Zapote porque cosas como la carta de este miércoles demuestran “una epidermis demasiado sensible, mala consejera en un gobernante, y mala consejera en el primer magistrado de la República, que no puede ser que tenga esos niveles de susceptibilidad, para que por una entrevista dirija una carta, en donde incluso define lo que significa la palabra ‘sicario’, de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua”.
Por ello el diputado Víctor Morales tomó la palabra y le dijo a Álvarez que podría “ayudarlo con su depresión”, y le dijo que estuviera tranquilo porque ya el PAC había aprendido las lecciones de lo que había sucedido cuando el propio Álvarez Desanti se había salido del PLN por problemas pasados con los hermanos Arias.
“La relación entre el presidente Luis Guillermo Solís Rivera y el diputado Ottón Solís solo les compete a ellos dos, solo a ellos dos les compete”, sentenció Morales Zapata siguiendo la línea de Casa Presidencial que aseguró que el presidente Solís no se referiría al respecto porque la misiva de este miércoles era “una comunicación directa” entre el Mandatario y el diputado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias