martes 30, noviembre 2021
spot_img

Poetas de 14 países se reunirán en festival internacional de Costa Rica

San José, 16 oct (EFE).- Poetas de 14 países, entre ellos Egipto, México, Perú, España, Uruguay e Italia, se reunirán en Costa Rica durante el Festival Internacional de Poesía 2014 que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre, informaron hoy los organizadores.
Bajo el lema «La paz tiene la palabra», 18 poetas buscarán generar conciencia en la niñez y la juventud de que la paz es un método de intercambio positivo y de diálogo, indicó el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) de Costa Rica.

«Costa Rica se proyecta, por medio del festival, como una vitrina de la poesía nacional e internacional, que a su vez le brinda el espacio a los poetas costarricenses para interactuar con poetas de alto renombre», indicó en un comunicado el viceministro de Cultura, José Alfredo Chavarría.

El evento es organizado por el MCJ, la Municipalidad de San José y la Fundación Casa de Poesía, y contará con actividades poéticas en escuelas, hospitales, cárceles, teatros y auditorios en todo el territorio costarricense.

«La paz es urgente en el mundo. Estamos llenos de guerras contra la población civil que es siempre la que termina pagando más tributo. La poesía y el arte en general pueden hacer mucho para crear conciencia sobre la paz», expresó la integrante de la Fundación Casa Poesía, Julieta Dobles.

Entre los poetas invitados destacan el mexicano Álvaro Solís, los marroquíes Mohamed Ahmed Bennis y Mohamed Miloud, los uruguayos Rocío Cardoso y Alfredo Villegas, el italiano Alessio Brandolini, el colombiano Fernando Denis, la española Trinidad Gan y los costarricenses Osvaldo Sauma y Julieta Dobles.

La agenda del evento también ofrecerá recitales a cargo de los poetas invitados y talleres literarios, en los cuales el público tendrá un espacio para dar su opinión, preguntar y comentar sus apreciaciones.

Las actividades se realizarán en la capital San José y en Heredia (centro), Monteverde (oeste), Pérez Zeledón (sur), Alajuela (centro) Turrialba (centro) y Limón (Caribe). EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias