miércoles 26, enero 2022
spot_img

Presidente no echará más leña al fuego y guardará silencio sobre carta a Ottón

San José, 16 Oct (Elpaís.cr) – Casa Presidencial anunció que no se referiría más a la carta que le envió el Presidente del la República, Luis Guillermo Solís, al diputado de Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, para que se disculpe por haberse referido a tres de sus hombres de confianza como “sicarios”.
“Dicha respuesta (la carta enviada) referida a declaraciones del diputado Solís Fallas en el programa “Noche sin Tregua” es clara, categórica y se explica en sí misma. Por esta razón, y con el fin de no distraer la atención ciudadana en temas que no son centrales en la agenda nacional, el Presidente de la República no hará más declaraciones ni se referirá a ella ni a ninguna de sus ulteriores consecuencias”, justificó un pronunciamiento de Casa Presidencial.
La carta señaló que el Presidente de Costa Rica se siente “perturbado” por la presunción de que Casa Presidencial tendría “sicarios” que le allanen el terreno y le mermen las críticas opositoras como las del diputado Solís Fallas.
El Presidente escribió que “además de falsa, la considero injuriosa, irracional y contraria a lo que he sido y aspiro siga siendo de mi parte, una vida entregada con pasión y con honradez al servicio de mi Patria”.
Las declaraciones del diputado surgieron luego de que éste asegurara en el programa “Noche Sin Tregua”, del analista Claudio Alpízar, ex asesor de la fallida campaña electoral de Rodrigo Arias Sánchez. que hay gente dentro del gobierno que busca atacarlo.
Por eso justificaba la oposición a su labor que, según él, han mostrado su compañero de bancada, Víctor Hugo Morales, el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.
Al ser consultado sobre las razones que motivarían a estos tres funcionarios a oponerse a su gestión, el diputado Solís Fallas aseguró no sabía, pero que esperaba que lo hicieran de cuenta propia y no porque fueran “los sicarios del Presidente”.
En horas de la tarde el diputado negó tener de qué disculparse ya que sostuvo en ningún momento haber ofendido ni al Presidente ni a nadie de su gobierno, y que por tanto no se retractaría, aunque sí contestará al Mandatario reiterando su posición de que, en lugar de a como se ha interpretado, “lo que dije que no son sicarios ni del Presidente ni de nadie”, por lo que rechazó la solicitud de la carta.
Las tensiones entre Casa Presidencial y la facción del PAC más cercana al diputado Solís Fallas, se han acrecentado en los últimos meses con posiciones distanciadas en temas de Presupuesto Nacional para 2015 en que el legislador insiste en recortar, a pesar de la oposición del Ejecutivo.
Hasta esta semana el Presidente Solís había tratado de mantenerse al margen de las diferencias entre sus colaboradores cercanos con el diputado y fundador del PAC, quien fracasó en tres oportunidades en la carrera hacia la Presidencia de la República.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias