lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Venezuela exigirá a EE.UU. «máxima cooperación» para enfrentar al terrorismo

Caracas, 16 oct (EFE).- El Gobierno de Venezuela exigirá al de Estados Unidos «máxima cooperación» en la lucha contra el terrorismo y entregará un informe con pruebas de supuestos grupos terroristas que operan desde Miami, dijo hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Vamos a exigir de ellos (el Gobierno estadounidense) máxima cooperación en la lucha contra el terrorismo con datos concretos de terroristas que ellos protegen allá», dijo Maduro durante una rueda de prensa.

Según el mandatario venezolano, su Gobierno está preparando un informe detallado que entregará de manera oficial al Gobierno de Estados Unidos con las pruebas de supuestos terroristas que tienen vinculaciones en Venezuela.

«Bastantes terroristas protegen ellos allá y crean impunidad para que conspiren contra Venezuela desde Miami y desde otros lugares de los Estados Unidos», dijo Maduro.

También informó que solicitará la extradición de esos supuestos terroristas por todas las vías disponibles.

«Los vamos a buscar, por las vías oficiales con el Gobierno de Estados Unidos y por vías legales a través de tribunales, por mil vías que vamos a buscar», indicó.

En varias oportunidades, el presidente venezolano ha denunciado planes terroristas que buscan desestabilizar su Gobierno, y que, según él, han sido orquestados por sectores de la oposición venezolana y el propio Gobierno estadounidense.

Asimismo, se refirió al expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien llamó «el rey de los falsos positivos» y «del asesinato en masa», como otro de los responsables de planes desestabilizadores enVenezuela.

Según Maduro, Uribe está estrechamente vinculado con una supuesta red terrorista de la que formaría parte el joven venezolano Lorent Saleh, expulsado el pasado septiembre de Colombia y detenido al llegar a Venezuela acusado, entre otros delitos, de conspiración para la rebelión.

Estas afirmaciones fueron hechas por Maduro durante una rueda de prensa ofrecida en el palacio de Gobierno para ofrecer detalles del asesinato del diputado chavista Robert Serra, encontrado muerto en su residencia junto a su asistente, María Herrera, el pasado 1 de octubre.

Según los datos ofrecidos por el gobernante, una banda de ocho hombres, dirigida por un colombiano, habría planificado el asesinato por orden de un supuesto paramilitar de Colombia que aún no ha sido identificado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias