martes 25, enero 2022
spot_img

Acuerdo Marco de Cooperación entre Costa Rica y Belice recibió luz verde

San José, 17 Oct (Elpaís.cr) – La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa dio luz verde al expediente 18369, más conocido como el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República de Costa Rica y Belice.
El acuerdo entre ambos países, contempla una cooperación económica, tecnológica, científica y cultural mediante programas y proyectos de interés en común. Los diputados de la comisión enfatizaron en los grandes beneficios que este acuerdo brindará entre las partes a nivel educativo y cultural.
La Presidenta de la Comisión y diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, explicó que, el convenio incluso estipula el fortalecimiento institucional de servicio exterior.
“Las partes prestarán las facilidades a entidades del sector público y privado, cuando se requiera, en la ejecución correcta de programas y proyectos de cooperación. Uno de los puntos más importantes en la ejecución de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico, los cuales se busca que vinculen centros de investigación de ambos países”, señaló Campbell.
Varios legisladores de la comisión coincidieron en que el desarrollo tecnológico de la mano entre países, no es solo “crecimiento por crecimiento”, sino que es un vínculo de progreso continental.
Por otra parte, la comisión también dictaminó positivamente el Convenio de Sede entre el Gobierno de Costa Rica y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano.
Con base en el proyecto y lo mencionado en la comisión legislativa, “el Consejo Agropecuario Centroamericano se integra con los Ministros de Agricultura de los países del Istmo y está encargado de proponer y ejecutar las acciones necesarias, conducentes a conformar acciones, programas y proyectos regionales en el campo agropecuario, forestal y pesquero”.
Dicha iniciativa, busca facilitar mecanismos a través del Gobierno Costarricense que promuevan el crecimiento de esta entidad regional, además incluye la normativa de privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas (adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de febrero de 1946), con el objetivo de facultar el Consejo Agropecuario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias