viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Al Qaeda en la Península Arábiga llama a los musulmanes a apoyar al EI

El Cairo, 17 oct (EFE).- Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) llamó hoy a todos los musulmanes a apoyar al grupo Estado Islámico (EI) en su lucha en Irak y Siria contra la coalición internacional, y calificó de «ilícito» enfrentarse a esta facción yihadista.
«Pedimos a todos los musulmanes que ayuden a sus hermanos (del EI) contra los cruzados con todos los medios, ya sea en persona, con dinero o mediante la propaganda», subrayó el grupo, con base en Yemen, en un comunicado colgado en un foro islamista.

AQPA insistió en que, «en el marco de la guerra cruzada contra el islam, la coalición internacional efectúa una feroz campaña contra los muyahidin en Irak y Siria».

El EI, que proclamó a finales de junio pasado un califato en territorio sirio e iraquí, es una escisión de la red terrorista Al Qaeda y se disputa con esta organización el liderazgo de las filas yihadistas.

Pese a esta disputa, los ataques de la coalición internacional llevaron a las filiales AQPA y a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) a mostrar ya a mediados de septiembre pasado su apoyo al EI, alllamar a la unión de los «muyahidin» (combatientes islámicos).

En su comunicado de hoy, AQPA denunció que en la campaña en Irak y Siria se llevan a cabo bombardeos y asesinatos y que, «cuando los enemigos vieron que los ataques aéreos no les eran útiles, comenzaron a hablar de una operación terrestre para apagar la luz de Alá con sus fusiles».

«En esta ocasión reafirmamos el respaldo a nuestros hermanos contra la campaña mundial cruzada y, asimismo, anunciamos que es ilícito participar en su guerra, bajo el pretexto de que se han desviado del islam», agregó.

Por ello, urgió a «todos los muyahidin a olvidar sus diferencias, cesar su lucha (entre ellos) y rechazar la campaña cruzada que tiene como blanco a todos».

En Siria, el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en ese país- se ha enfrentado con el EI y se ha negado a rendir pleitesía a su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

AQPA instó también a «debilitar a los estadounidenses de forma militar, económica y mediática porque son los que conducen esta guerra y la base de esta campaña»

Consideró que la ofensiva internacional «es una guerra contra el islam y la ley de Alá, que tiene como objetivo hacer a los musulmanes dependientes de sus enemigos».

Asimismo, reveló que a esta operación se han unido «los cristianos, los magus (forma peyorativa de referirse a los iraníes) y los gobiernos traidores y apostatas», en alusión a los países árabes que participan en los ataques de la coalición internacional.

La coalición -liderada por Estados Unidos- cuenta con el respaldo de la aviación de países como Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias