domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Contraloría aprobó 22 contratos de Conservación Vial al MOPT por un año

San José, 17 Oct (Elpaís.cr) – Contraloría General de la República (CGR), aprobó al Ministerio Obras Públicas y Transportes (MOPT), los 22 contratos directos solicitados para la conservación vial.
La cartera de Transportes informó que con la prórroga, se garantiza una inversión en la conservación de vías y puentes por un monto de ¢70.220.528.538,64. 
Según explicó el Vice Ministro de Infraestructura, Mauricio González, la CGR autorizó el mantenimiento de las carreteras, mientras el MOPT termina de elaborar los carteles licitatorios, los cuales resguardarán a la entidad vial para seguir trabajando dentro de la ley por varios años más.
La prórroga de un año, permitirá atender 4200 km de red vial nacional que ya se encuentra asfaltada, los cuales serán trabajados bajo el funcionamiento de las mismas empresas que anteriormente han estado adjudicadas por el MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
El Viceministro de Infraestructura, señaló que los contratos autorizados por la CGR fueron firmados en primera instancia hace tres años.
Las empresas con las que la cartera de transportes ha trabajado durante los últimos años son: Hernán Solís, Meco S.A, Quebradores del Sur en Pérez Zeledón, el Consorcio Grupo Orosi en Cartago y Concretos Asfáltico Nacional.
Obras pendientes. Información institucional señala que el CONAVI tiene varios proyectos pendientes, los cuales están contemplados dentro del presupuesto para este año, tal es el caso de rutas que aún no han sido demarcadas u otras que necesitan intervenciones de superficies de ruedo, obras que el Ministerio tuvo que frenar el pasado agosto tras el vencimiento de los contratos.
Respecto a las obras de demarcación, están la Radial la Paulina camino a Guadalupe y la Radial Tibás; cabe señalar que ambas demarcaciones serán realizadas con pintura termoplástica. Además, el CONAVI tiene estipulada una inversión de unos 56 millones de colones en la intervención de la radial de San Francisco de Dos Ríos y otra por 27 millones de colones en el mejoramiento de la Florencio del Castillo.
Con la aprobación por parte de la Contraloría, los directores de las entidades viales se mostraron complacidos de poder desarrollar gran cantidad de proyectos que tuvieron que paralizarse, entre esos también está la intervención de ¢500 millones en perfilado y recarpeteo de la Ruta entre San Isidro y Fraijanes de Alajuela, así como el tratamiento de carretera entre el Río Virilla y San Rafael Oeste (Ruta 147), inversión que ronda los 90 millones de colones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias