lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Gobierno arranca hoy diálogo Social con sociedad civil

San José, 17 Oct (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, inaugurará este viernes el Diálogo Social que propone Casa Presidencial y en el que participarán representantes de los grupos sociales y del Poder Ejecutivo para construir una agenda de trabajo conjunta.
El evento se realizará en el Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros y en el mismo tomarán parte representantes de los sindicatos, organizaciones ambientalistas, cooperativas, organizaciones comunales, organizaciones de mujeres y de las redes sociales.
El Diálogo Social se suma al Diálogo Político que mantiene el Gobierno con las nueve fracciones legislativas que por cierto, por varias divergencias entre bancadas y gobierno no sesionaron este jueves como se tenía programado.
Ambos son parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo para elaborar políticas de la mano de la ciudadanía y los diversos sectores que conforman la sociedad costarricense.
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien coordina los diversos diálogos emprendidos por el Gobierno, indicó que “esperamos que el proceso que iniciaremos mañana nos permita construir una agenda conjunta y formular políticas que redunden en beneficio de todos los ciudadanos”.
“Se trata de generar acuerdos concertados en la construcción de propuestas según las temáticas priorizadas, que hagan posible una Costa Rica más competitiva, equitativa y sostenible”, agregó Jiménez.
Los grupos de trabajo se reunirán durante un día a la semana durante mes y medio para formular políticas sobre los temas que consideren que son prioritarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias