jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Nicaragua mantiene suspensión de clases por terremoto y lluvias

Managua, 17 oct (dpa) – El gobierno de Nicaragua informó que mantendrá cerrados mañana los colegios y escuelas en siete provincias del litoral Pacífico por el riesgo de nuevos terremotos, mientras atiende una emergencia por lluvias en casi todo el país.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que las clases, que fueron interrumpidas el martes, se reanudarán el próximo lunes para los alumnos de primaria y secundaria en Managua, León y Chinandeha (occidente), Masaya, Granada, Carazo y Rivas (sur).

Indicó que el gobierno está tomando precauciones porque los expertos detectaron sismicidad en la cadena de volcanes del Pacífico y no descartan nuevas réplicas al terremoto de magnitud 7,4 que sacudió al país la noche del pasado lunes.

Aunque el terremoto no dejó muertos ni daños materiales severos, el gobierno decretó «alerta amarilla» preventiva, que aún se mantiene, en las citadas siete provincias.

Con respecto a las lluvias, Murillo informó que hay 134 comunidades afectadas, con un total de 5.185 familias perjudicadas en 52 municipios de 12 provincias del país.

La cifra de fallecidos, en su mayoría por ahogamiento, se mantiene en nueve, mientras otra persona se encuentra internada en estado grave tras ser alcanzada por un rayo, precisó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias