lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Renuncia a campaña le costaría militancia verdiblanca a Johnny Araya

San José, 17 Oct (Elpaís.cr) – La renuncia a la campaña electoral anterior por parte de Johnny Araya le costaría la militancia al exalcalde en Liberación Nacional (PLN), luego de que la subsecretaria general del partido, Kyra de la Rosa Alvarado, presentara una denuncia presentada ante el Tribunal de Ética de la agrupación exigiendo la expulsión del excandidato.
La carta de la denuncia señala que si no se saca a Araya del partido, por lo menos que se le retire por un plazo de 10 años ya que la conducta del ex candidato renunció a la segunda ronda electoral el 5 de marzo “provocó la mayor derrota electoral en la historia de nuestro partido”.
La denuncia que asegura que el excandidato además violó el artículo 133 del Estatuto del PLN por alterar gravemente “la ética del partido y la moral pública”  la Constitución Política nacional por la exigencia de quedarse como candidato en la campaña electoral hasta el final de la segunda ronda.
La carta también asegura que Araya golpeó con fuerza las finanzas de liberacionistas por “gastos excesivos e innecesarios, algunos desmedidos y desproporcionados, que hoy tienen al Partido Liberación Nacional sin recursos para enfrentar su operación cotidiana política”.
En el transcurso del día Araya aseguró que no saldrá de Liberación Nacional y que tampoco está pensando en conformar un nuevo partido para volver a aspirar a la Alcaldía de San José  donde estuvo más de 20 años, como también se especuló días atrás.
La denuncia queda ahora en manos del Tribunal de Ética del PLN para que resuelva.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias