viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Sala IV desestimó amparo relacionado con nota sobre decomiso de cigarrillos

Redacción, 17 Oct (Elpaís.cr) – La Sala Constitucional declaró sin lugar un recurso de amparo presentado por el representante legal de una empresa comercializadora contra Diario Extra porque no le permitió el Derecho de Rectificación sobre el decomiso de cigarrillos.
De acuerdo con la Sala, el representante legal de la empresa presentó Derecho de Rectificación y Respuesta contra Diario Extra alegando falta de correspondencia o de fidelidad con los hechos que se informaron.
Mediante voto número 2014-016816 de las 14:30 horas del 14 de octubre de 2014, la Sala Constitucional declaró sin lugar un recurso de amparo en el que la empresa argumentó que el medio de comunicación recurrido no había publicado un derecho de rectificación presentado por él, con el que pretendía aclarar el contenido de una noticia publicada en el Diario Extra del 2 de setiembre de 2014, relacionada con el decomiso de cigarrillos comercializados por la empresa que representa.
La Sala Constitucional constató que sí hubo un decomiso de cigarrillos, por parte de las autoridades de la Policía de Control Fiscal y, además, que, efectivamente, en la actualidad se está tramitando un proceso penal en contra de la empresa accionante por el aparente uso de documento falso y fraude de simulación.
Por ello, se desestimó el recurso de amparo pues la información difundida por el medio periodístico accionado, fue veraz, es decir no se dio una falta de correspondencia o de fidelidad con los hechos referidos en el reportaje noticioso objeto del recurso.
A partir de esos fundamentos se declaró sin lugar el amparo de rectificación y respuesta planteado por el representante de la empresa.
El voto, redactado por el Magistrado Rueda Leal, fue unánime (Magistrados Armijo Sancho, Cruz Castro, Rueda Leal, Salazar Alvarado, Estrada Navas, Salazar Murillo y Picado Brenes), según la información oficial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias