jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Descartan ébola en africanos detenidos en Nicaragua, procedentes de Costa Rica

Managua, 18 oct (dpa) – Las autoridades de Nicaragua detuvieron a nueve africanos indocumentados que viajaban hacia Honduras, y tras practicarles exámenes médicos descartaron la presencia del virus del ébola, informaron hoy fuentes policiales.
El comisionado Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía Nacional en Chinandega (noroeste), dijo a la prensa que los inmigrantes, originarios de Mozambique, ingresaron al país desde Costa Rica y su destino final era Estados Unidos.
Mendoza explicó que los ciudadanos antes habían estado en Venezuela y en Colombia.
Los africanos fueron detenidos por no portar documentos, cuando viajaban a bordo de un autobús por un sitio cercano a la frontera con Honduras, precisó Mendoza.

Indicó que como parte del control sanitario de rutina, las autoridades remitieron al grupo a un puesto médico donde se les practicó exámenes para descartar el ébola. Todas las pruebas, incluyendo medición de temperatura, dieron resultado negativo.

Tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua comenzó a aplicar estrictas medidas de control sanitario a todas las personas que ingresan al país por el aeropuerto internacional, fronteras terrestres y puertos.

El protocolo de vigilancia del ébola incluye exámenes de medición de temperatura y aislamiento temporal de las personas que presenten síntomas del virus, que ha causado la muerte de más de 4.000 personas en distintos países

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias