martes 7, diciembre 2021
spot_img

El gobernador de Puerto Rico se reúne con los despedidos por Univisión

San Juan, 18 oct (EFE).- El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy con una representación de los 99 empleados, en su mayoría reporteros y camarógrafos, despedidos por el cierre del Departamento de Noticias en Puerto Rico de Univision, la mayor cadena de televisión de Estados Unidos en español.

García Padilla, que había recibió poco antes en la sede del Ejecutivo, La Fortaleza, al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció a los despedidos todo el apoyo del Gobierno ante la pérdida de sus puestos de trabajo.

El gobernador estuvo acompañado por representantes de su equipo económico, mientras que miembros de la dirección de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra) apoyaron con su presencia a los muchos trabajadores de Univision que acudieron a La Fortaleza.

García Padilla subrayó que el Gobierno evaluará distintas alternativas y que hará todo lo posible por prestar ayuda a quiénes han perdido sus puestos de trabajo.

El secretario del Trabajo, Vance Thomas, destacó por su parte que se han identificado ya los programas específicos que se le pueden ofrecer a los despedidos, a lo que se suman las ayudas disponibles para toda la población en estos casos.

El nuevo gerente general y vicepresidente principal de Univisión Puerto Rico, Jaime Bauzá, dijo hoy en entrevista con Efe que los despidos se deben a que la gerencia decidió integrar las unidades de televisión, radio y digital «bajo una misma sombrilla» de una plataforma multimedia, así como «ofrecer productos nuevos y más agresivos».

«Dentro de estos movimientos, los productos de noticias han sido cancelados. Esto corresponde a un ejercicio de introspección y con miras a ser un mejor canal en el futuro», aseguró Bauzá sobre el plan que catalogó como «agresivo».

Univisión Puerto Rico, por su parte, anunció hoy en un comunicado, en el que no hacía alusión alguna a este cierre ni a los despidos, que había acometido una serie de «cambios de liderazgo ejecutivo y programación» en su canal. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias