sábado 1, octubre 2022
spot_img

La ONU llama a movilizarse contra la pobreza y la desigualdad en el mundo

Naciones Unidas, 18 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó  a la comunidad internacional a movilizarse para combatir la pobreza y el aumento de la desigualdad registrado desde el comienzo de la crisis financiera.

En un mensaje con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Ban destacó los avances logrados en los últimos años, pero subrayó la necesidad de hacer mucho más.

Así, recordó que el mundo ha alcanzado ya el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas viviendo en condiciones de pobreza, sacando a unos 700 millones de ciudadanos de esa situación entre 1990 y 2010.

A pesar de ello, 2.400 millones de personas de países en desarrollo viven hoy con menos de dos dólares al día y 1.220 millones de ellos lo hacen con menos de 1,25 dólares.

«Desde el principio de la crisis financiera, la desigualdad ha crecido aún más», recordó Ban, que advirtió que esa situación mina el tejido social y genera inestabilidad.

El diplomático coreano señaló que «las vidas desfiguradas por la pobreza son crueles, malas y, a menudo, cortas» y aseguró que terminar con la pobreza es una «obligación fundamental» para la comunidad internacional.

«Urjo a todos los Estados miembros y socios a actuar juntos de forma decidida para erradicar la pobreza y construir un futuro sostenible, pacífico, próspero y justo para todos. Nuestro objetivo debe ser prosperidad para todos, no sólo para unos pocos», indicó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias