martes 7, diciembre 2021
spot_img

Mesas de Diálogo continuarán, sostiene presidente del Legislativo

San José, 18 Oct (ElPaís.cr) – “El proceso de Mesas de Diálogo no se ha detenido y la oposición no abandonó el Foro”, aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Henry Mora, quien defendió la continuidad del proceso de negociación iniciado entre las fracciones parlamentarias y el gobierno desde hace un mes.
La aclaración se da luego de que este jueves por la noche el foro no sesionara, debido a factores propios del accionar del Congreso y que complicaron la cita de trabajo.
Según lo explicó Mora, la situación se vio afectada por la falta de quórum en el Plenario Legislativa, cuya consecuencia fue la dispersión de los diputados a tempranas horas.
Otro de los aspectos que, según Mora, complicó la participación de los diputados fue la sesión en la Comisión de Hacendarios, donde se dictaminó el presupuesto Ordinario de la República 2015, órgano en el cual participan varios legisladores quienes también integran la Mesa de Diálogo Político de Crecimiento Económico.
El presidente de la Asamblea Legislativa consideró como falsa la apreciación difundida sobre un retiro definitivo de las fracciones de oposición de este foro, debido a situaciones de crítica con el Gobierno y la bancada oficialista.
Específicamente, sobre la posibilidad de que el Gobierno cediera plazas de ministerios para algunos asesores del PUSC, Mora negó que esto pueda incidir pues el Ejecutivo ya lo había descartado y comunicado formalmente a su Jefe de Fracción.
La Mesa de Diálogo Política de Crecimiento trabaja en la elaboración de la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones extraordinarias basada en infraestructura, temas fiscales, transparencia y rendición de cuentas así como política energética.
La otra mesa es la Territorial Social, la cual trabaja en áreas de Asuntos Sociales, autonomía y gestión municipal así como gobernabilidad democrática.
En ambas existe representación de todas las fracciones parlamentarias y se espera que las 9 bancadas se reencuentren el próximo jueves.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias