jueves 6, octubre 2022
spot_img

Ordenan captura de 7 personas por asesinato de diputado venezolano

Caracas, 18 oct (dpa) – Las autoridades venezolanas ordenaron la detención de siete personas involucradas en el asesinato del diputado oficialista Robert Serra, que supuestamente conformaban una banda de paramilitares colombianos, informó  la fiscal general Luisa Ortega.

La fiscal indicó que dos de los siete solicitados fueron agregados a las listas de la Policía Internacional (Interpol) para que sean detenidos si están fuera del país.

«El Estado venezolano ha asumido el compromiso para esclarecer el abominable hecho del asesinato de Robert Serra y María Herrera y lograr que los implicados paguen», dijo a los periodistas.

Actualmente están detenidos dos de los autores materiales del crimen, uno de ellos el jefe de guardaespaldas de Serra, quien murió apuñalado en su casa en Caracas el 1 de octubre junto con su compañera.

El guardaespaldas confesó el crimen, la planificación y los participantes, según versiones de prensa.

Ortega dijo que los detenidos fueron imputados por cargos de homicidio agravado y asociación para el delito.

«Estamos trabajando para hacer justicia en todos los casos porque el Ministerio Público es de todos, pero este homicidio lo estamos investigando con mucha seriedad y firmeza», aseveró.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que los responsables de asesinato formaban parte de una banda de paramilitares colombianos, encabezada por un hombre conocido por el alias de «Colombia».

Las primeras acusaciones de Maduro sobre los autores intelectuales mencionaron al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias