lunes 26, septiembre 2022
spot_img

‘Caballo’ Saucedo sigue encendido y con doblete guía a Saprissa a nueva victoria

San José, 19 Oct (Elpaís.cr) – Los morados no frenan su buen paso de la mano del técnico Jeaustin Campos, cinco victorias consecutivas, y tras ganar en casa a Uruguay con dos goles del boliviano Carlos Saucedo, se sitúan a solo tres unidades del líder Alajuelense en el Torneo de Invierno 2014.
El delantero sudamericano cierra una gran semana a puro gol (viene de convertir tres con su selección) y le siembra la duda a su entrenador de, quién debería jugar en el decisivo partido que tendrán los saprissistas el próximo jueves contra el Sporting Kansas City por la Concachampions.
En general fue un buen juego de Saprissa que recibía al colero Uruguay muy necesitado de puntos y sobre todo de fútbol para salir del fondo de la tabla.
Muy temprano el ‘Caballo’ sacó a relucir su capacidad goleadora al conectar un cabezazo luego de un centro de Deyver Vega por la izquierda, con el que venció a Darryl Parker y puso a celebrar a los morados presentes en la ‘Cueva’ en una fría noche, que pintaba para ser llena de goles.
Cada vez se vuelven más importantes las figuras de Heiner Mora y Deyver Vega, quienes con su velocidad aportan desborde por los costados y generan mucho peligro en el arco rival.
Los tibaseños eran dominadores del juego y sufrían poco y nada atrás e incluso estuvieron cerca de aumentar las cifras cuando Keylor Soto impactó otro cabezazo que Parker evitó que entrara en su arco.
Sin embargo, el encuentro se complicaría para los morados que en un error en salida de Donny Grant, quien dejó corto un pase que anticipó el hondureño Brooks, éste tomó mal parada a la defensa para buscar a Jonathan Moya que desde fuera del área sacó un derechazo imposible para el arquero saprissista por lo que al descanso se iban 1-1.
Ya en la segunda etapa, Saprissa arrancó muy agresivo y producto de esa insistencia en ataque, lograría conseguir la ventaja, eso sí, producto de penal mal sancionado por el árbitro Ricardo Montero.
Al 52’ Deyver Vega entró al área y ante la barrida imprudente de un zaguero uruguayo  (no lo tocó), el zurdo se dejó caer y el juez no dudó en señalar la infracción.
El turno sería de cambiarlo por gol sería para Saucedo con un remate raso al palo izquierdo de Parker, quien adivinó pero no logró tapar el potente disparo que significaba el 2-1.
El dominio siguió siendo de los locales aunque Uruguay también se decidió a ir al frente para tratar de empatar y estuvieron cerca de lograrlo.
De nuevo Grant cometió un error en salida, que aprovechó Dylan Flores para habilitar y dejar mano a mano a Erick Scott, que definió ante el achique del arquero y cuando parecía que la pelota cruzaba la línea, el defensor Alexander Robinson alcanzó a despejarla para alivio de los saprissistas.
Luego de esta victoria, Saprissa llegó a 28 puntos en 13 juegos, iguala el puntaje de la UCR y se queda a tres de Alajuelense que tiene 31 en 12 partidos. Por su parte Uruguay permanece en la última posición con solo seis unidades en 15 encuentros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias