sábado 29, enero 2022
spot_img

Cartaginés tumba a Herediano en partido lleno de goles y polémica arbitral

San José, 19 Oct (Elpaís.cr) – Buen partido disputaron brumosos y florenses en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, pese al complicado estado de la cancha a causa de la incesante lluvia que cayó en las últimas horas en la ‘Vieja Metrópoli’ y el mal arbitraje de Henry Bejarano, aún así, los locales sacaron una merecida victoria por 4-2.
Desde el comienzo los cartagineses quisieron hacer valer sus condiciones para volver a senda del triunfo, y lo consiguieron al 10’ cuando tras una falta sobre Cristian Bolaños al borde del área que, Carlos ‘Zorro’ Hernández cobró, el defensor Erick Cabalceta ganó en el área y cabeceó poniendo la pelota pegada al poste izquierdo de Leo Moreira para el 1-0.
Sin embargo, Herediano pudo emparejar el marcador catorce minutos después en el momento cuando empezaron los errores del árbitro Henry Bejarano, quien se equivocó para ambas escuadras.
Al 24’ el central le cobró una dudosa falta al defensor guatemalteco, Sixto Betancourt, que dentro del área saltó a despejar la pelota y cayó encima de Elías Aguilar, quien intentó agacharse, por lo tanto no existía infracción alguna, pero el central no dudó en señalar la pena máxima.
El encargado de poner el 1-1 en el marcador fue el goleador histórico del fútbol nacional, Víctor ’Mambo’ Núñez, colocando la pelota a la derecha de Alejandro Gómez que, se jugó al lado contrario.
El juego se tornaba muy reñido, con Cartaginés más insistente en adelantarse nuevamente aunque Herediano trataba de responder sobre todo apelando a la inspiración de Aguilar ante la poca participación de Núñez, Yendrick Ruiz y Verny Scott en ataque.
En cambio, Cristian Bolaños tomó protagonismo en el juego y luego de una acción suya los brumosos volvieron a tomar la ventaja.
Bolaños recibió un gran pase a la espalda de la defensa rojiamarilla, se internó en el área y cuando dejaba a Moreira en el camino, éste lo derribó en un claro penal que Bejarano señaló de inmediato.
El defensor Jameson Scott se encargó de anotar el 2-1 engañando a Moreira con un cobro raso al palo derecho.
Poco antes de que terminara el primer tiempo, los blanquiazules asestaron otro duro golpe a los heredianos, que todavía no se reponían del gol de Scott.
Otra vez Bolaños encaró por derecha, metió un pase para Andrés Lezcano, quien tuvo tiempo de recibir y darse media vuelta casi en el área chica y de zurda venció la resistencia de Moreira para el 3-1.
Ya en la complementaria, vendría el descontrol de Bejarano y el cierre del juego en favor de los cartagineses.
Corría el 53’ cuando el recién ingresado Johan Condega se metió al área por la izquierda, donde se enganchó con la pierna de Esteban Granados e insólitamente el juez pitó una falta, que complicó aún más su labor en el ‘Fello’ Meza.
El ‘Zorro’ Hernández cambio el penal por gol, pateando al palo derecho de Moreira, quien por más que se estiró no lo pudo detener  y todo era alegría para los brumosos.
El partido se fue calentando conforme avanzaban los minutos y llegó otro instante en el que Bejarano erró en su decisión, cuando Yosimar Arias estando de espalda le dio un tacazo en el pecho a Eduardo Valverde, en lo que era una clara expulsión para el volante herediano, sin embargo, Bejarano no sancionó nada.
A pesar de esto los reclamos no se hicieron esperar y Carlos Hernández y ‘Mambo’ Núñez se enfrascaron en una discusión que derivó en tarjeta roja para ambos.
Tras estos incidentes y el juego fuerte que se mantuvo en el embarrialado césped del estadio Cartaginés, los visitantes lograron recortar la distancia para ponerle emoción a un juego que parecía liquidado.
Al 80’ Cristian Montero trazó un buen servicio para Dave Myrie, quien se metió en el área por derecha ganó la posición y aprovechó la pésima salida de Gómez para anotar el 4-2, que por cierto sería el resultado final.
Con esta victoria, Cartaginés mantiene la cuarta posición al llegar a 26 puntos en 13 partidos y se queda a dos de Saprissa y UCR (28) y a cinco de Alajuelense (31), mientras que Herediano permanece con 16 unidades en 10 juegos y necesita comenzar a sumar de a tres para no alejarse los cuatro que están en zona de clasificación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias