jueves 6, octubre 2022
spot_img

Juveniles manudos sacan la casta frente a P.Z y consolidan a Alajuelense en el liderato

Saprissa, 19 Oct (Elpaís.cr) – Una Liga Deportiva Alajuelense con varios jóvenes logró sacar un importante triunfo en casa ante un duro Pérez Zeledón por 2-1, en una semana que será decisiva para los rojinegros en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Precisamente debido al choque del martes de los alajuelenses contra el Cruz Azul, el técnico Oscar Ramírez le dio descanso a varias de sus principales figuras de cara a ese duelo fundamental y optó por parar un equipo que mezclaba experiencia y  juventud, y fueron estos últimos quienes encaminaron la victoria manuda.
Los visitantes se aprovecharon de esta situación de los erizos y estuvieron a punto de irse arriba en el marcador, pero entre el travesaño y la zaga local evitaron que esto sucediera.
La primera emoción vino cuando un disparó de Andrés Castro se estrelló en el horizontal que salvó a un vencido Dexter Lewis y la otra fue una barrida salvadora en la línea de Johnny Acosta ahogándole el grito de gol al exmanudo Kenneth García.
Poco después de esos momentos de apremio en el área rojinegra, cayó la anotación del conjunto casa.
Al 32’ Osvaldo Rodríguez centró por derecha, el arquero Oscar McFarlane dio un pésimo rechazo que Luis Sequeira no desaprovechó estirando su pierna y mandó la pelota al fondo de la portería generaleña.
Las cifras no se movieron más y los goles restantes vendrían en la segunda etapa.
Corría el 54’ y un exmanudo, Jorge Gatgens, concretaría el 1-1 con un buen cabezazo de anticipo ante una dormida defensa alajuelense, luego de un centro de Luis Stewart Pérez por la izquierda.
El partido se tornaba parejo y con escasas acciones de peligro en los arcos, sin embargo, al 74’ el hondureño Ramón Núñez centró desde la derecha, la pelota le quedó a Jean Carlo Agüero, quien controló en el área, se generó el espacio y remató pegado al poste derecho de McFarlane, quien solo vio como el balón cruzaba la línea de gol para el 2-1 rojinegro.
Con esa anotación el juego estaba prácticamente liquidado. Pérez Zeledón intentó ir al frente a encontrar la paridad aunque sin éxito, mientras lo manudos cuidaron con todo la ventaja que los devolvería en soledad a lo más alto de la tabla.
Alajuelense suma 31 puntos en el campeonato después de 12 partidos disputados y por ahora mira a todos desde arriba pese a que la UCR y Saprissa le siguen a una distancia de tres puntos y los universitarios juegan este domingo contra Limón, por lo que podrían empatar el primer lugar en caso de ganar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias