domingo 2, octubre 2022
spot_img

Limón consigue importante victoria en casa sobre la UCR

San José, 19 Oct (Elpaís.cr) – El conjunto limonense derrotó en el estadio Juan Gobán a la Universidad de Costa Rica por 2-0, en un triunfo fundamental para los caribeños que se separan de la última posición aunque sus aspiraciones por clasificar son prácticamente nulas.
Pese a que falta un torneo para definir cuál equipo será el que descienda, es necesario sumar desde el actual campeonato para no verse comprometido en ese momento definitivo, que por el momento afecta a Uruguay, condenado en el fondo de la tabla y sin respuestas futbolísticas convincentes.
Por eso es que los goles de Lemark Hernández y Jossimar Pemberton le dan cierto alivio a los limonenses, que además derrotaron a uno de los animadores del Invierno 2014, que muestra una merma en su juego en los últimos partidos.
Al 54’ se empezó a decidir la historia en favor de los caribeños, cuando Hernández entró al área rival por la izquierda, enganchó para su derecha y sacó un remate que se desvió en un defensor universitario, lo cual dejó sin respuesta al arquero Carlos Méndez.
La UCR intentó conseguir el empate, que hubiera sido valioso, sin embargo, no pudieron vulnerar el arco de Román Arrieta y fueron los limonenses los que liquidaron el pleito.
Al 87’ Steven Calderón habilitó a Pemberton, quien entró al área y punteó la pelota ante una floja reacción del arquero académico, que la alcanzó a tocar sin poder evitar que ésta entrara  por su poste izquierdo.
Con estos tres puntos Limón llega a 12 en 13 juegos, mientras la UCR sigue en el segundo puesto con 28 unidades en 15 juegos y se mantiene por detrás de Alajuelense que es el líder con 31.
Partidos de reposición:
Miércoles 22 de octubre: Herediano-Pérez Zeledón y AS Puma-Santos a las 8pm.
Próxima jornada (16):
Sábado 25 de octubre: Santos-Limón a las 3pm y Herediano-Alajuelense a las 8pm.
Domingo 26 de octubre: Pérez Zeledón-Carmelita a las 11am, Uruguay-AS Puma a las 12pm, UCR-Cartaginés a las 5pm y Belén-Saprissa a las 7pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias