jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Francia reclama a Alemania inversiones por 50.000 millones de euros

Berlín, 20 oct (dpa) – Francia reclama a Alemania inversiones por el mismo monto millonario que se les exige ahorrar a ellos en los próximos tres años, informó el ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, en declaraciones publicadas hoy en el diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung».

   «Alemania debe invertir en los próximos tres años lo mismo que Francia quiere ahorrar», indicaron tanto Macron como el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

   «50.000 millones de euros de ahorro (63.800 millones de dólares) en Francia, y 50.000 millones de euros en inversiones adicionales en Alemania. Ese sería un buen equilibrio», declaró el titular de Economía.

   Los dos ministros recordaron que Europa se enfrenta a un «problema de demanda», por lo que no es beneficioso emprender una política de ahorro «exagerada».

   «Es en nuestro interés colectivo que Alemania invierta», afirmó Macron al mismo tiempo que indicó que Alemania no tendría problema alguno para aunar esta inversión de 50.000 millones de euros extras con su «seria política presupuestaria» de déficit cero en 2015. «A Francia por el contrario le faltan los medios para más gasto».

   Los dos ministros acudieron hoy a Berlín para reunirse con sus homólogos Wolfgang Schäuble (Finanzas) y Sigmar Gabriel (Economía) para debatir sobre el presupuesto francés para 2015 y evitar que sea rechazado por la Comisión Europea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias