martes 30, noviembre 2021
spot_img

Lufthansa cancela casi todos vuelos intercontinentales por huelga

Fráncfort, 20 oct (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de casi todos sus vuelos intercontinentales con origen o destino Fráncfort previstos para el martes debido a la huelga de pilotos.

   Asimismo, la mayor parte de los vuelos de corto y medio recorrido han sido también cancelados, informó la mayor compañía aérea de Europa.

   Por su parte, la mitad de los vuelos de corto, medio o largo recorrido previstos en el aeropuerto de Múnich -el segundo mayor de Alemania por detrás de Fráncfort- se mantienen a pesar de la huelga. Los de medio y corto recorrido serán operados, sobre todo, por la filial regional de Lufthansa CityLine.

   El paro afectará a vuelos de largo recorrido de las 6:00 a las 23:59 horas (4:00 a 21:59 GMT) de mañana, anunció hoy el sindicato de pilotos VC, que el domingo ya convocó otra huelga en el resto de vuelos desde hoy a las 13:00 horas hasta mañana a medianoche.

   Lufthansa se mostró sorprendida por «la nueva información», pero mantuvo su decisión de establecer un plan alternativo de vuelos para minimizar el impacto de la huelga en los pasajeros.

   Los 5.400 pilotos de Lufthansa y las filiales Germanwings y Lufthansa Cargo reclaman mantener su sistema actual de jubilación y rechazan un nuevo esquema que retrasa la edad de retiro, que forma parte de los esfuerzos de la aerolínea por reducir costos ante la mayor competencia de compañías de bajo costo y de Cercano Oriente.

   La nueva huelga es la octava en Lufthansa convocada desde abril. La anterior tuvo lugar el jueves pasado, cuando los pilotos de Germanwings pararon por 12 horas. En total, unos 4.400 vuelos tuvieron que ser cancelados este año y más de medio millón de pasajeros se vieron obligados a cambiar su plan de viaje.

   El paro de hoy y mañana coincide con el inicio de vacaciones escolares de otoño (boreal) en la mitad de los estados federados alemanes y se da después de un fin de semana caótico por una huelga de maquinistas de tren que afectó a millones de viajeros en todo el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias