jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Muere uno de los fundadores del izquierdista y gobernante FMLN de El Salvador

San Salvador, 20 oct (EFE).- El exministro de Trabajo de El Salvador y uno de los fundadores del partido gobernante, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Humberto Centeno, murió este domingo tras padecer una prolongada enfermedad, informó a Efe una portavoz del partido izquierdista.
Centeno, de 73 años, murió en la mañana luego de tres años de «luchar contra el cáncer» que padecía, indicó la fuente.

«Nuestro sentido pésame a (la) familia por el fallecimiento del querido compañero Humberto Centeno», señaló el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo en conferencia de prensa que Centeno fue «un hombre soñador» que le «mostró al país que es posible pasar de una lucha gremial a un servicio público abierto a todo mundo (…) Humberto nos deja lecciones interesantes», sentenció.

«Fue un momento terrible en el que le tocó vivir como dirigente sindical», durante la época del conflicto armado (1980-1992), recordó.

«Le rezo a Dios para que descanse en paz», indicó Rosa Chávez, al tiempo que le mandó sus condolencias a su familia.

Centeno formó parte de los «comandos urbanos» de la extinta guerrilla, hoy partido político en el poder FMLN, destacó la portavoz de este instituto político.

Además de ser uno de los fundadores del FMLN, también fue ministro de Trabajo durante el primer gobierno del este partido (2009-2014), añadió. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias