jueves 6, octubre 2022
spot_img

Rousseff acusa a la oposición de haber «arrodillado» a Brasil ante el FMI

Río de Janeiro, 20 oct (EFE).- La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, acusó hoy al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), al que pertenece su rival para los comicios del próximo domingo, Aécio Neves, de haber «arrodillado» al país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Las elecciones del día 26 colocarán de un lado a quienes defienden los empleos y los salarios, y del otro lado a aquellos que causaron desempleo en Brasil, que redujeron salarios y que se arrodillaron ante el Fondo Monetario. A aquellos que quebraron Brasil tres veces», dijo Rousseff en un mitin en Nova Iguaçu, ciudad de la región metropolitana de Río de Janeiro.

Entre 1998 y 2003, Brasil firmó varios acuerdos crediticios con el FMI para hacer frente a diferentes crisis internas y externas, por un monto acumulado de 79.400 millones de dólares, en su mayor parte asumido durante los gobiernos del expresidente Fernando Henrique Cardoso, del PSDB.

En su discurso Rousseff señaló que su Gobierno «coloca a las personas en el centro de todo» y acusó a los opositores de «sólo pensar en los banqueros y en los tipos de interés».

«Quiero pedirles que en las elecciones digan ‘no’ al retroceso, a la vuelta atrás, a la pérdida de derechos», manifestó Rousseff ante centenares de personas, en un acto electoral.

Rousseff realizó hoy dos mítines en Río de Janeiro en los que participaron el actual gobernador, Luiz Fernando Pezao, y el pastor evangélico Marcelo Crivella, ambos candidatos a la gobernación del estado en los comicios que también se realizarán el próximo domingo.

Según las últimas encuestas de intención de voto, Rousseff y Neves están técnicamente empatados de cara a la segunda vuelta del 26 de octubre, con un punto de ventaja para la actual jefa de Estado.

La mandataria tiene previsto participar hoy en otro mitin en Sao Paulo junto al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En la primera vuelta del pasado 5 de octubre, Rousseff se impuso con el 41,5 % de los votos, frente al 33,5 % que obtuvo el senador socialdemócrata. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias