martes 30, noviembre 2021
spot_img

Universidades alerta ante discusión del presupuesto en el Congreso

San José, 21 Oct (UCR) –  La Universidad de Costa Rica (UCR), en conjunto con las otras universidades públicas que conforman el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), seguirá de cerca la discusión del proyecto de Presupuesto de la República 2015 en la Asamblea Legislativa, ante la posibilidad de que algunos diputados presenten mociones para recortar el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) del próximo año.
En la Comisión de Asuntos Hacendarios, encargada de dictaminar el presupuesto nacional, la mayoría de los legisladores decidieron el pasado jueves dejar intacto el aumento de los fondos universitarios, lo que mantendría la suma de ¢410 mil millones para las universidades del CONARE en el 2015, un incremento real del 10,3 por ciento con respecto al 2014.
Sin embargo, la discusión se trasladará al Plenario el lunes 3 de noviembre. A partir de ese momento la presidencia del Congreso dará cinco días hábiles a las y los diputados para presentar nuevas mociones o para reiterar aquellas que fueron rechazadas en dicha Comisión, según lo explica el artículo 179 del Reglamento Legislativo. Es en ese momento cuando los legisladores podrían presentar y defender mociones y recortar el aumento del FEES.
Al pasar este período de tiempo, los integrantes del Congreso se dedicarán a la discusión por el fondo del presupuesto nacional, que deberá ser votado a más tardar el jueves 27 de noviembre, en primer debate y dos días después, en segundo debate.
(*) Periodista Oficina de Divulgación e Información UCR

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias