sábado 29, enero 2022
spot_img

West Brom de Gamboa dejó escapar la victoria en casa ante el United

San José, 20 Oct (Elpaís.cr) – El West Bromwich Albion donde milita el tico Cristian Gamboa (no jugó), tuvo en su cancha contra las cuerdas al Manchester United hasta que, el holandés Daley Blind anotó el 2-2 a falta de un par de minutos para el final del choque. 
El empate le sirve de poco a los ‘diablos rojos’ que siguen sin levantar en la Premier y están a 10 puntos del líder Chelsea, pero sobre todo muy lejos de lo que se espera desde lo futbolístico de un plantel como el que tiene a su disposición el técnico también holandés, Louis Van Gaal.
Para este encuentro los visitantes no contaron con su capitán, Wayne Rooney, por suspensión, mientras el colombiano Radamel ‘Tigre’ Falcao ingresó en la complementaria para tratar de enderezar un juego que estaba bastante cuesta arriba, no tanto por la superioridad del West Brom sino por la inoperancia del United.
La posesión de pelota era el arma de los ‘diablos rojos’, con los españoles Juan Mata y Ander Herrera, sin embargo, el peligro siempre provenía de la velocidad del argentino Ángel Di María, quien fue el más insistente por su sector aunque no contó con la asistencia de sus compañeros y apenas en ocho minutos el West Bromwich abrió el marcador.
Los locales sorprendieron a un flojo United en cuatro toques para que el beninés Stephane Sessegnon culminara un excelente contragolpe con un gran disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el portero David de Gea.
Un gol que no alteró el pausado ritmo de los de Van Gaal que apenas lograron crear peligro, salvo en un remate del holandés Robin van Persie al 10′, tras un gran pase de Ángel Di María, y en un disparo lejano del propio argentino, que despejó con ciertos apuros el meta local.
Ya en la segunda etapa Van Gaal mandó al campo al belga Marouane Fellaini por Ander Herrera, quien no aportó nada a su equipo.
Precisamente, esa variante vendría a dar la tranquilidad al holandés, ya que en una de sus primeras acciones concretó el 1-1, luego de que Di María le enviara un balón que el belga disputó afuera del área con Joleon Lescott, le ganó al zaguero y dentro del área sacó un violento disparo imposible para el portero.
A partir de ahí el United comenzó a encimar con todo a su rival, sin llegar con éxito a inquietar a la defensa del West Brom que más bien de nuevo asestaría un golpe con otra salida rápida y precisa culminada por Saido Berahino.
Al 66′ en tres toques Berahino quedó mano a mano con De Gea, cuestión que no desaprovechó el delantero y con remate fuerte al palo izquierdo corrió a celebrar su sexto gol de la campaña.
Posteriormente, se dio la entrada del colombiano Radamel Falcao, para buscar con urgencia el tanto que evitara un nuevo revés para los ‘diablos rojos’ y en una acción suya, en la que peleó el balón con la defensa contraria, quedó la pelota suelta fuera del área y Blind la puso de zurda pegada al poste derecho para aliviar lo que parecía una derrota.
El empate sirve de poco para un equipo que continua lejos de la cima, está de sexto con 12 puntos y recibirá el próximo domingo en Old Trafford, al líder Chelsea, en la primera de las tres grandes pruebas que le esperan en las próximas fechas a los de Van Gaal, que también se medirán con el Manchester City y el Arsenal.
Por su parte, el West Brom llegó a nueve puntos tras ocho juegos disputados, se ubica en la decimocuarta posición y el próximo sábado jugará otra vez de local contra Crystal Palace. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias