martes 7, diciembre 2021
spot_img

Auditoría del CONAVI enciende alertas sobre posibles deslizamientos en carretera hacia Puntarenas

San José, 21 Oct (Elpaís.cr) – Una auditoría del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), advirtió que la Ruta 1, carretera hacia Puntarenas en el sector de Cambronero, está propensa a deslizamientos, pero las autoridades confían en que la situación no volverá a repetirse.
A inicios de este año, surgió un hundimiento en esta vía, el cual inclusive llegó a ser el causante del cierre total de la carretera y la intervención urgente del CONAVI. Como medida preventiva, la autoridad vial construyo un muro cuyo objetivo es, evitar otro eventual colapso.
La advertencia, fue dada por el Director del CONAVI, Mauricio Salom, el mes anterior, sin embargo la auditoría aclara que las obras no están completamente terminadas, por lo que se presume que podrían no estar listas para enfrentar un desastre no previsto.
Las obras que según la auditoría quedaron inconclusas, tuvieron un costo aproximado de unos 300 millones de colones.
Cabe aclarar que, en el momento que surgió el “hueco”, la empresa adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Hernán Solís, estaba laborando en la ruta, labor que se complicó debido a la condición climática. Además, dos meses más tarde, el tramo afectado volvió a colapsar.
Las autoridades del CONAVI ordenaron realizar una inspección y valoración de la zona y explicaron que la parte del proyecto que está sin terminar fue consecuencia de la suspensión de los 22 contratos de conservación vial, renovados hace pocos días.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias