San José, 21 Oct (Elpaís.cr) – La Comisión de Nombramientos aprobó la metodología con la que realizarán la selección de los puestos de magistrados que están pendientes en la Corte Suprema de Justicia, por lo que el proceso estará por iniciarse en los próximos días.
Entre estos casos se discutirá la reelección o no del magistrado Carlos Chinchilla, magistrado de la Sala Tercera y el nombramiento de la plaza que quedó vacante en la Sala Primera, luego de que se destituyera a Óscar González por las acusaciones de delitos sexuales.
En la Comisión existe conocimiento de la intención de reelegirse por parte del magistrado Chinchilla, cuyo nombramiento vence en enero próximo y el caso de la plaza de la Sala Primera quedaría abierta a concurso en las próximas semanas.
La semana anterior, la Corte Suprema de Justicia envió una nota al plenario legislativo en la que solicitaba la reelección del magistrado Chinchilla, quien fue además el que llevó el caso del exdiputado liberacionista Jorge Angulo.
La nota se envió debido al riesgo de que el plazo de Chinchilla se venza y el puesto quede vacante en la Sala Tercera, por lo que se buscó que la Asamblea Legislativa acelerara el proceso.
La Corte además solicitó que se agilizara el proceso de nombramiento de la vacante en la plaza de González, pues desde hace varios meses su puesto sigue libre sin que se le vea posible elección de inmediato.