lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica apabulló a Martinica, terminó primera de grupo y peleará boleto directo al Mundial

San José, 21 Oct (Elpaís.cr) – La selección mayor femenina finalizó la fase de grupos del Premundial con paso perfecto, tras derrotar en el estadio Robert F. Kennedy de Washington por 6-1 a la débil selección de Martinica, que sin embargo, dio algunos problemas en la segunda parte.
Muy temprano las ticas se fueron adelante en el marcador con un gol de cabeza de Fabiola Sánchez luego de un córner cobrado por Cristin Granados.
Costa Rica manejó a placer la primera parte sin encontrar resistencia por parte de las caribeñas, tuvo muchas llegadas y se llevó una buena diferencia de esa etapa.
Al 25’ Carolina Venegas se inventó una gran jugada, en la que dejó en el camino a dos rivales entrando al área y estando frente a la arquera Benedicte Hubbel, le definió cruzado al palo izquierdo para el 2-0.
Unos cuantos minutos después y bajo una intensa lluvia, la volante costarricense Katherine Alvarado le dio un buen pase a Wendy Acosta, quien no perdonó a Hubbel y aumentó las cifras a 3-0.
Ya en las segunda parte, las ticas bajaron el ritmo, por lo que le permitieron a Martinica acercarse a la portería de Yirlana Arroyo, que tenía una tarde bastante tranquila.
Precisamente, al 62’ una pésima respuesta de la portera tica le permitió a Prisca Carin descontar con un cabezazo que por la mala ubicación de Arroyo, se metió de pique al suelo en el arco de Costa Rica.
Con esa anotación y el letargo en el que entró la selección nacional, las caribeñas tomaron confianza y estuvieron cerca de meter el segundo, tras un pase a la misma Carin, que robó la espalda de la zaga tica quedando mano a mano con Arroyo, sin embargo, su remate se estrelló en el vertical derecho para el alivio de las nacionales.
No obstante, Costa Rica volvió a tomar las riendas del encuentro y liquidó a sus rivales en un par de minutos.
La protagonista de los tantos sería la recién ingresada Raquel Rodríguez, que al 82’ ganó de cabeza en el área para vencer a Hubbel y a la siguiente jugada recibió un servicio de Alvarado, quitó a la arquera y firmó el 5-1 con el arco vacío.
Por último, Carolina Venegas firmaría su doblete con una chilena, aprovechándose de la mala salida de la arquera y por el segundo palo utilizó este recurso para sentenciar el 6-1 y otra goleada para las caribeñas en el Premundial.
La selección femenina sumó su tercera victoria en tres partidos y termina de primera en el grupo con nueve puntos y el próximo viernes jugará por las semifinales contra Trinidad y Tobago. De ganar, las ticas conseguirían el pase directo al Mundial de Canadá 2015. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias