viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Frente Amplio apoya a sindicatos en defensa del Presupuesto Nacional

San José, 21 Oct (Elpaís.cr) – Diputados del Frente Amplio (FA), respaldaron a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en las acciones que desarrolla contra el recorte al presupuesto nacional.
Tanto la Anep, como diversos sindicatos que se hicieron presentes a la marcha, coincidieron en que el déficit fiscal está siendo tratado de una manera “errónea”, y que la Comisión de Hacendarios ha tomado decisiones incorrectas al momento de las votaciones legislativas. Aseguraron que con las medidas “están pagando justos por pecadores”, como consecuencia del descontrol fiscal.
El Secretario General de la Asociación, Albino Vargas, dijo a Elpaís.cr, que realmente esperan que todos los movimientos sociales, y las llamadas de alertas concienticen en algún punto a los legisladores, para que una vez que se discuta en plenario el dictamen afirmativo que le dio la comisión al Presupuesto 2015, no se repita la misma situación.
“La corriente neoliberal ha redirigido el presupuesto por un camino muy peligroso, que pone contra la espada y la pared a muchas instituciones y funcionarios públicos; nosotros estamos marcando hoy una nueva ruta de cambio, y de verdad esperamos que los diputados reconsideren las reducciones millonarias que se han discutido en Hacendarios”, expresó Vargas.
Ante esto la frenteamplista Patricia Mora, mencionó que, “en este país se han amasado fortunas, aquí nadie habla de quitarle extensiones para los mega-hoteles. No. Lo más fácil es quitarle a los que viven de un salario y en muchas ocasiones necesitan apoyo del Estado, esa es para muchos al parecer, la forma de palear la crisis fiscal”.
“Ahora se escucha a los liberacionistas decir que se debe recortar, pero ellos nunca lo hicieron; resulta que ahora tenemos que ser nosotros los que pagamos los platos rotos”, aseveró Mora.
Por su parte, el diputado del Frente Amplio, José Ramírez, miembro de Hacendarios explicó que, “el PAC debió estar acá porqué el pueblo de Costa Rica les dio un mandato, pero así como estuvieron ausentes en la Comisión de Hacendarios, y como han estado ausentes en el Plenario para defender el presupuesto nacional, no es nada raro que no se hicieran presenten a la marcha”.
Ramírez recalcó que los recortes presentados ponen en una situación de vulnerabilidad al país, pero que ante todo la ciudadanía debe tener presente quienes los votaron a favor. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias