martes 30, noviembre 2021
spot_img

Diputado del PUSC pide renuncia de Director del CTP

San José, 22 Oct (Elpaís.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Humberto Vargas, solicitó que “por prudencia y respeto al país” Mario Zárate, Director del Consejo de Transporte Público (CTP), debería renunciar a su puesto, esto, debido a una supuesta violación a la norma legal por parentesco.
Durante su intervención en Plenario, el socialcristiano expresó que, “tenemos un Director de Transporte Público que incumple con el artículo 14 de la ley, ya que es una persona vinculada con el negocio del Transporte Público, lo hemos anunciado y a hoy hemos tenido oídos sordos por parte del Gobierno”.
Vargas señaló durante Control Político que durante estos cinco meses el Gobierno ha quedado debiendo al pueblo y según mencionó, “demasiadas promesas fueron un grave error”.
Ante esto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), este mismo martes emitió un comunicado en el que indica que el Director del CTP no tiene parentesco ni afinidad con el Ministro de Obras Públicas (MOPT), Carlos Segnini, ni con ninguna empresa de transporte.
Mientras el congresista denunció ante el plenario que Zarate aceptó que su familia ha pertenecido al negocio de los transportistas por 50 años, el MOPT explicó que desde marzo de este año Mario Zarate dejó de ser agente residente de una empresa familiar dedicada al transporte remunerado de personas.
Además, con base en la ley, el Director del Consejo no puede tener parentesco (hasta tercer grado de sangre) o afinidad con miembros de la Junta Directiva del CTP.
Actualmente, Zárate está casado con una prima tercera del Ministro, Carlos Segnini; sin embargo el MOPT asegura que no está violentando la ley, esto debido a que el tercer grado de afinidad no aplicaría aún si la esposa del Jerarca del Consejo fuese prima hermana de Segnini.
“Yo indique por escrito desde el 31 de julio que no vería casos de algunas empresas, e incluso el 11 de agosto amplié la lista de empresas al saber que un familiar era socio de otra empresa y también incluí en la lista a algunas empresas que habían sido clientes mías, pues me pareció lo correcto”, señaló el Director del CTP.
A pesar de todo esto, el legislador del PUSC comentó que, “no solo Zarate debería renunciar, sino también el que lo designó que fue el Ministro (…) Luis Guillermo Solís hoy debe tomar la decisión, como decimos en Costa Rica, de cortarle el rabo a los dos y darle una muestra a este país, que tenemos un presidente que tiene la valentía y la energía para tomar decisiones”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias