jueves 6, octubre 2022
spot_img

ELN envía mensaje al gobierno con diputado liberado en Colombia

Bogotá, 22 oct (dpa) – La guerrilla del ELN envió este martes un mensaje de paz al gobierno colombiano con un miembro de la asamblea legislativa regional del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, que el grupo liberó después de varias horas de secuestro, informaron medios de prensa.

Carlos Angarita, que fue entregado al sacerdote del municipio de Hacarí, en donde había sido interceptado por tres hombres armados que se movilizaban en motos y se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo que esa guerrilla manifestó su deseo de «sentarse a dialogar» con el gobierno.

«Ellos hablan de un gesto humanitario y mandaron un mensaje al presidente (Juan Manuel) Santos, que ellos también quieren el diálogo como el que ya existe con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Cuba y que ellos también quieren ese compromiso, que llegue la paz que tanto requiere este país», señaló Angarita.

El dirigente del Partido Conservador agregó que los guerrilleros que lo retuvieron desde la noche del lunes le explicaron que su secuestro no tenía una finalidad económica.

Angarita, que ya se encuentra en el vecino poblado de Ocaña con su familia, fue secuestrado tras haber participado en una reunión el lunes en la noche. Dos de sus hijos, que viajaban a bordo del vehículo, fueron quienes dieron aviso a la policía.

El ELN, segunda guerrilla del país, mantiene desde enero contactos informales con delegados del gobierno, mientras que las FARC y el Ejecutivo cumplieron dos años de haber iniciado un proceso de paz para acabar con el conflicto armado interno que lleva cinco décadas de duración.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias