martes 7, diciembre 2021
spot_img

Nueva York entrena a miles de profesionales de salud contra ébola

Nueva York, 22 oct (dpa) – Miles de profesionales del área de salud de Nueva York reciben esta semana entrenamiento sobre cómo actuar ante eventuales casos de ébola.

El entrenamiento de este martes, en el que también participan doctores y enfermeras, incluyó herramientas para reconocer el virus y se lleva adelante luego de que surgieran preocupaciones sobre las posibilidades y capacidades del sistema estadounidense para reaccionar ante un posible brote.

La preocupación fue desatada por el caso de dos enfermeras que dieron positivo luego de tratar en Dallas a un liberiano enfermo de ébola que murió a principios de octubre.

«Lo que matará a esta enfermedad es el conocimiento, el entrenamiento, la preparación», citaron medios locales declaraciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los hospitales de Nueva York han recibido numerosas consultas sobre potenciales síntomas de ébola en las últimas semanas, pero por el momento ninguno de los casos ha dado positivo.

Cuomo llamó al gobierno federal a evaluar la posibiliad de prohibir algunos vuelos procedentes de África occidental, donde se encuentra la epidemia del virus, a fin de evitar un brote en territorio norteamericano.

Actualmente quienes viajan desde Guinea, Liberia o Sierra Leona a Estados Unidos deben ingresar por alguno de los cinco aeropuertos que realizan revisaciones médicas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias