jueves 6, octubre 2022
spot_img

Presidente ratifica compromiso con PH Reventazón

San José, 23 Oct (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se comprometió este miércoles con el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón (PH Reventazón), para la pronta finalización de las obras.
“Quiere felicitar al ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) por el desarrollo de la obra y reiterar el compromiso del gobierno con esta obra que sería la segunda más grande de la región, después del Canal de Panamá”, aseguró el mandatario.
El compromiso del Ejecutivo se anunció en la primera gira que realizó el mandatario a la zona, este miércoles, para “conocer” el proyecto y constatar las necesidades de la zona.
“He venido a conocer el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón que es un orgullo para el país que impactará a la región centroamericana”, señaló el presidente quien alabó la obra de ingeniería y la inversión ambiental que ello significa.
El mandatario dijo además que se está valorando la opción de convertir el lugar en un atractivo turístico debido “a la rica fauna de la zona” que cuenta con presencia de jaguares y demás especies que usan la zona como paso y hábitat.
El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón está localizado en Siquirres y se espera que sea una de las plantas hidroeléctricas de mayor capacidad instalada en el país, con 305,5 megavatios.
Su entrada en operación, que se espera se concrete en 2016, incrementará notablemente la generación eléctrica con fuentes renovables, permitiendo reducir el uso de combustibles para la producción de electricidad.
A la fecha el proyecto cuenta con un 80% de avance general, lo cual incluye obras como el relleno de la presa, vertedor, cortina de impermeabilización, toma de aguas, descarga de fondo, túnel de conducción, tubería de presión, tanque de oscilación, casa de máquinas y central de compensación ecológica.
Actualmente, el Proyecto emplea directamente 4 370 trabajadores. Ligado a la ejecución de esta destacada obra de ingeniería, que garantizará un suministro eléctrico de calidad, el ICE, como empresa responsable, desarrolla en el marco de este Proyecto cerca de 140 compromisos socioambientales, que generarán importantes beneficios para las comunidades aledañas.
Se espera que este proyecto hidroeléctrico dote de electricidad a 525 mil hogares costarricenses.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias