jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Festival de Cine de Bogotá se inicia con la proyección de «Amapola» de Zanneti

Bogotá, 23 oct (EFE).- La 31 edición del Festival de Cine de Bogotá se inició este miércoles con la proyección de la película «Amapola», ópera prima del director argentino Eugenio Zanneti, en un certamen que busca dar un notable protagonismo a las nuevas comedias latinoamericanas.
El festival, que se prolongará hasta el próximo 30 de octubre, pretende mostrar esas nuevas comedias que buscan al interior del continente para reconocerse pero que tratan temas diferentes a los que generalmente ocupan al cine del continente, según explicó el director del certamen Henry Laguado.

Laguago señaló durante la inauguración, que se realizó en el Museo Nacional de Bogotá, que el Festival ayudó a poner a Bogotá en el mapa cinematográfico del mundo.

Igualmente hizo un llamamiento para que el Festival sirva como aliciente para que el público vaya a ver cine colombiano.

También acudieron a la inauguración Zanneti y su colega y director, el cubano Jorge Perugorría, quien será homenajeado durante el evento.

La proyección de «Amapola» precede a las de otras diez películas de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Filipinas, Portugal y Venezuela que aspiran a alzarse con el máximo galardón.

De entre ellas, solo «Mentes en Fuga», de Diego Henao tiene sello colombiano, si bien parte entre las favoritas con una historia que aspira a ser una «historia de su generación» porque habla del extranjero fuera de su tierra y del desarraigo.

Esta edición del festival rendirá también un homenaje a la caraqueña Villa del Cine, centro de producción cinematográfico fundado en 2006 con el objetivo de convertirse en un referente de creación fílmica de América Latina y que tiene como inspiración los estudios de Cinecittà (Italia).

Durante el certamen se proyectarán nueve películas producidas en estos estudios, algo que es posible porque, según explicó Laguado, el festival no tiene «censura religiosa, política o moral». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias