lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Francia, Italia y España encabezan producción mundial vinos en 2014

 
París, 23 oct (dpa) – Francia reconquistó el lugar de primer productor mundial de vinos superando a Italia, que quedó segunda, y España se ubicó tercera, mientras que a nivel mundial se estima una producción de unos 271 millones de hectolitros para 2014, lo que supone un seis por ciento menos que el año anterior.

   Así lo dio a conocer hoy el director general de la Organización Internacional para la Viña y el Vino (OIV), Jean-Marie Aurand, en París. La producción vitivinícola se vio afectada más fuertemente por las imponderabilidades climáticas, lo que condujo a una producción muy variable sobre todo en Europa.

   El trío líder en la producción vitivinícola solamente cambió el orden de sus posiciones. Los franceses accedieron al primer lugar con 46,2 millones de hectolitros, mientras que Italia llegó a 44,4 tras una cosecha más bien desfavorable, con una caída del 15 por ciento.

   España, en tanto, tras un año récord en 2013, llegará según los pronósticos en 2014 a unos 37 millones de hectolitros, o sea un 19 por ciento menos que el año anterior.

   Estos tres países con tradición vitivinícola producirán en su conjunto 128 millones de hectolitros, es decir, casi la mitad de la producción mundial.

   Argentina se sitúa quinta con 15,2 millones de hectolitros y una subida del uno por ciento. Chile, en tanto, registró un retroceso relevante, del orden del 22 por ciento, con 10 millones, mientras que Nueva Zelanda reportó una producción récord de 3,2 con un aumento del 29 por ciento.

   La fuerte influencia del clima, periodos de sequía como hace años en Australia y una restricción en la producción ordenada por los gobiernos llevaron a un desarrollo rico en contrastes, señaló Aurand.

   Para China, que en 2013 ocupó el séptimo lugar de la lista de productores, no existen cifras actuales.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias