jueves 9, diciembre 2021
spot_img

La ‘Sele’ cae un puesto en clasificación FIFA pero se mantiene primera en Concacaf

San José, 23 Oct (Elpaís.cr) – La selección costarricense amaneció este jueves en el lugar 16 del ranquin FIFA, lo que significa que bajó un peldaño con respecto a las clasificaciones anteriores, en las que ocupó el sitio 15.
Y es que, pese a los triunfos en los amistosos de la anterior fecha FIFA, ante Omán (3-4) y Corea del Sur (1-3), con los que se mantine invicto desde junio, el conjunto nacional descendió un lugar en la tabla de este mes, en gran parte debido al bajo posicionamiento de sus rivales en la clasificación.
Sin embargo, la ‘Tricolor’ se mantiene la cabeza de la Concacaf con 974 puntos por encima de México que también perdió un puesto (está de 17 con 954 puntos) y de los Estados Unidos, que cayó seis lugares (ocupan el 23 con 852 unidades).
Mientras que, Trinidad y Tobago tuvo una escalada de 47 puestos y ahora se ubica cuarta del área, arriba de Panamá (bajó uno) y de la Honduras de Hernán Medford, que descendió 13 lugares en la clasificación mundial y son sextos en la Concacaf.
Por su parte, el seleccionado que desplazó a los ticos de la posición 15 es Argelia, que llegó hasta los octavos de final en el mundial de Brasil, y para el ranquin de este mes subió cinco posiciones debido a su buen paso en las clasificatorias para la Copa Africana de Naciones 2015.  
En cuanto al ‘top 10’, no hubo movimiento en las primeras tres plazas, Alemania sigue en la cima con 1669 puntos, le siguen Argentina con 1565 y Colombia con 1420.
Por otro lado, tras la pésima eliminatoria de Holanda rumbo a la Eurocopa de 2016, los ‘naranjas’ perdieron un lugar y bajaron al quinto, al mismo tiempo que Bélgica sube al cuarto puesto.
Otro de los movimientos significativos es el de la campeona del mundo en 2010, España, que continúa alejándose de los primeros sitios y cayó del ocho al 10 después de ser líderes por más de tres años hasta su vergonzosa actuación en Brasil, que los ha llevado a bajar considerablemente en el ranquin.  
Las selecciones de Brasil, Francia Uruguay y Portugal completan este ‘top, en el que Italia, Suiza y Chile amenazan con entrar en los siguientes meses.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias