martes 25, enero 2022
spot_img

Microsoft eliminará la marca Nokia

  Redmond (EEUU), 23 oct (dpa) – Podría suceder que pronto deje de haber teléfonos móviles con la marca Nokia: el consorcio Microsoft, que compró la sección de celulares de Nokia este año, quiere venderlos en el futuro bajo la marca Microsoft Lumia, según informa la web de tecnología «The Verge».

   Microsoft ha confirmado su intención de cambiar paulatinamente el nombre pero no quiso comentar la información aparecida hoy en la web.

   El negocio de telefonía móvil de Nokia fue una vez el más importante de la empresa finlandesa, pero se subió demasiado tarde al tren de los Smartphones y con ello experimentó fuertes pérdidas.

   Hace más de un año Microsoft empezó a comprar la sección de telefonía móvil a Nokia y terminó la transacción a comienzos de año. Después, inició la reducción de miles de puestos de trabajo en los sectores adquiridos.

   Sin embargo, la empresa Nokia sigue existiendo, aunque desde la venta de la sección de telefonía móvil su negocio principal es el equipamiento de redes de empresas de telecomunicación. Su segundo pilar es el servicio de mapas Here.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias