jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Policía controla los puertos del Caribe y detuvo a 68 personas

San José, 23 Oct (Elpaís.cr) – Un contingente de 150 policías ingresó a los puertos de Moín y Limón, en el Caribe de Costa Rica y detuvo a 68 sindicalistas, durante el primer día de huelga de SINTRAJAP.
La huelga del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (SINTRAJAP), fue convocada para protestar contra el Artículo 9-1 del convenio con la empresa APM Terminals, que construye un megapuerto en Moín Limón, y que le da la exclusividad para la carga y descarga de contenedores.
Las instalaciones de las terminales portuarias estuvieron cerradas desde las 8:30 am; sin embargo, luego de que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aclarara que la huelga no detendría las funciones del muelle, las consecuencias llegaron más allá.
La Fuerza Pública fue autorizada para abrir los portones y detener a los huelguistas, según afirmó el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, en conferencia.
Por su parte el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), hizo saber que Japdeva puede seguir trabajando en conjunto con esta empresa, ya que al parecer, la firma holandesa no acaparará todo el trabajo.
Gamboa señaló que todo el proceso se dio bajo el amparo de la ley, la cual, a la hora de retornar la situación a la normalidad los faculta en el marco de que busca establecer el control de las actividades portuarias de ingreso y salida de mercancías.
El Ministro recalcó que todo se dio por un “entorpecimiento de los servicios públicos”, en este caso, enfatizó en la “obstrucción de la vía pública, que impide el egreso de productos”. Gamboa indicó que a pesar de todo, no se dieron enfrentamientos violentos entre las partes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias