martes 27, septiembre 2022
spot_img

Cámaras apoyan acción del Gobierno y se opone a huelga de Sintrajap

San José, 24 Oct (Elpaís.cr) –  Varias cámaras empresariales expresaron su apoyo al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ante la huelga iniciada el miércoles en los muelles de Limón por el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (SINTRAJAP).
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), hizo llegar una carta a Solís, en la cual le expresaron su apoyo por las acciones tomadas al respecto.
En el documento, también se felicitó al Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, por desplegar 150 policías para recuperar el control de la situación.
Por su parte, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), mediante un comunicado de prensa expresó su malestar en contra de los cierres evidenciados en los puertos de Limón.
“No es posible que un pequeño grupo decida por toda una provincia y un país. No debemos permitir que con este tipo de acciones se altere el orden público y se atente control progreso nacional”, mencionó Enrique Egloff, Presidente del CICR, según información institucional.
“No es posible que se permita el ejercicio de la huelga en servicios que afecten dichos bienes jurídicos supremos”, especifica el documento presentado por la UCCAEP al Presidente de la República.
La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), al igual que la Cámara de Comercio de Costa Rica, también son parte del gremio que respalda la decisión de Solís y se opone al cese de labores en los puertos Caribeños.
Con base en los datos de las instancias productivas el cierre de los muelles podría llegar a evidenciarse en pérdidas millonarias por retrasos en exportaciones e importaciones. Las sumas eventualmente podrían ascender a los $21 millones, por el momento no se han generado afectaciones económicas, según anunció este jueves el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX). 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias