martes 25, enero 2022
spot_img

Clásico español: El mejor ataque contra la mejor defensa

San José, 24 Oct (Elpaís.cr) – La gramilla del Santiago Bernabéu presenciará este sábado, una verdadera batalla de estrellas, que incluye nada más y nada menos que, a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en el partido que desde hace varios años paraliza el mundo por algo más de 90 minutos.
El líder Barcelona (22 puntos), visitará a uno de sus perseguidores, que justamente es el equipo más goleador de la Liga con 30 goles anotados en solo ocho juegos, y que de ganar quedaría a un punto de los blaugranas o a siete, si llegara a perder.
De esa treintena de anotaciones, el 50% corresponden al portugués Cristiano Ronaldo, quien pasa por un gran momento y se consolida en solitario como máximo romperedes del campeonato español con sus 15 dianas en siete encuentros, seguido por dos de sus rivales de este sábado, Neymar y Messi (ocho y siete respectivamente).
Sin embargo, si se trata de rachas, la del arquero chileno Claudio Bravo es notable: ocho juegos con cero goles recibidos, pero la verdadera prueba para el golero sudamericano y su defensa será ante el archirrival, que llega en un momento intratable aunque de igual manera tendrá como reto batir a la zaga más sólida de la Liga.
Asimismo, pese a que el Barça mantuvo su arco en cero en todos los cotejos que disputó en liga española hasta ahora, no significa que no tenga pegada en ataque, ya que son el segundo conjunto con más goles (22) solo por detrás de su acérrimo rival.
Entre Messi y Neymar han marcado más de la mitad de los goles de un equipo que poco a poco plasma la idea de Luis Enrique y en el que los astros sudamericanos se están entendiendo a la perfección en la ofensiva catalana y frente a los ‘Merengues’, se incorporará otro temible para completar el tridente ofensivo: Luis Suárez.
No obstante, por el lado de los dirigidos por Carlo Ancelotti, aunque no contarán con el galés Gareth Bale, sí tendrán al debutante en clásicos, el colombiano James Rodríguez así como Cristiano, Karim Benzema e Isco, quienes se encargarán de hacer sufrir a Dani Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu y Jordi Alba, línea defensiva que en principio saltaría al campo del Bernabéu.
Por otra parte, este clásico será aún más especial para el argentino Lionel Messi, que puede igualar el récord de goles de Telmo Zarra (251) como el goleador de todos los tiempos del torneo español, pero que ‘Lio’ podría empatar si anota en un campo y a un arquero, que  ya lo han sufirdo muchas veces. 
Ambos conjuntos vienen de ganar con solvencia a mitad de semana en la Liga de Campeones, el Barcelona al Ajax y el Madrid al Liverpool en Anfield, por lo que llegan embalados y prometen dar un espectáculo digno de dos de los dos mejores equipos del mundo que reúnen a muchos de los mejores futbolistas del planeta.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco, James Rodríguez; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves; Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lionel Messi; Neymar y Luis Suárez o Pedro.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 10:00.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias