sábado 1, octubre 2022
spot_img

CONAVI recibió tres ofertas para mejorar carretera Florencio del Castillo

San José, 24 Oct (Elpaís.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), deberá valorar cual es la mejor opción de las tres que fueron presentadas para el mejoramiento de la seguridad de la carretera Florencio del Castillo.
Este jueves venció el plazo de recibimiento de ofertas para realizar estas labores. Las tres empresas que presentaron propuestas al CONAVI, fueron: Hernán Solís SRL, CODOCSA S.A y Horizontes de Vías y Señales C.A S.A.
La entidad vial dividió la licitación en dos aspectos. Una es la colocación de las barreras protectoras en un tramo de 15km y la otra es la eliminación de obstáculos presentes en la vía.
La empresa Hernán Solís ofertó al Consejo ¢1.761 millones para la colocación de las barreras, y ¢572 millones para eliminar los obstáculos.
Por su parte, Horizontes de Vías y Señales propuso una suma cercana a ¢1.514 millones para realizar la colocación de barreras, y una suma de 1.280 millones de colones para quitar los obstáculos.
La tercera empresa, CODOCSA, únicamente mostró interés en la eliminación de obstáculos, y ofertó un trabajo contemplado en ¢1.988 millones.
Según Cristian Vargas, Gerente de Construcción del CONAVI, ahora comienza un proceso de análisis y estudio, el cual se espera que no alargue el proceso de decisión a más de un mes.
Vargas aclaró que debido a que la adjudicación fue abierto en dos partes separadas, la contratación podría recaer sobre una o dos empresas.
Cabe resaltar que, el proyecto incluye la colocación de rejillas sobre las cunetas que estén en la vía, las cuales se espera que tengan una vida de al menos 75 años, las autoridades del CONAVI dejaron muy en claro que a pesar de que las ofertas ya fueron presentadas, aún no existe fecha exacta para comenzar las obras.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias