lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen la zona central de Chile

Santiago de Chile, 24 oct (EFE).- Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter, estremecieron el jueves a la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico se sintió a las 20.39 hora local, cuyo epicentro se situó a 47 kilómetros al oeste de la localidad costera de Navidad, a 144 kilómetros de Santiago, y a 36,1 kilómetros de profundidad.

Posteriormente, a las 21.58 hora local, otro temblor (4,5) se sintió en la misma zona, causando alarma en la población.

Según el instituto sismológico, el sismo se situó a 49 kilómetros al oeste de Navidad y a apenas a 2 kilómetros de profundidad.

Anteriormente, a las 18.32 hora local, otro sismo de la misma magnitud afectó a la norteña región de Tarapacá, cuyo epicentro se situó a 30 kilómetros al noreste de Pica, y a 1.803 kilómetros al norte de Santiago.

Según consigna la página del sismológico, en esta jornada se han registrado 14 temblores de entre 2,2 y 5 grados de magnitud, sin víctimas ni daños materiales. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias