domingo 28, noviembre 2021
spot_img

El tradicional teatro kabuki quiere convertirse en global a través de la Red

Tokio, 24 oct (EFE).- El kabuki, teatro tradicional japonés, busca hacerse más global, para lo que hoy se presentó en Tokio un proyecto «online» que consiste en un plataforma que conecta a aficionados de todo el mundo de esta disciplina centenaria.

El servicio «online», puesto en marcha por la promotora teatral Shochiku, y el operador de internet OKWave, busca involucrar a aficionados de 20 lenguas diferentes para que se comuniquen entre ellos y se asistan en lo referente a contestar y traducir preguntas relacionadas con el kabuki.

«Gente de todo el mundo superará las barreras del idioma y podrá aprender más del kabuki», explicó hoy el consejero delegado de OKWave durante el acto de presentación en el Ginza Kabukiza, el más emblemático de los teatros de esta disciplina en Tokio.

Durante el acto, el veterano actor Nakamura Kyozo hizo una demostración de cómo los interpretes, siempre hombres, llevan a cabo un largo y meticuloso proceso de maquillaje para convertirse en los personajes femeninos de las obras.

Las autoridades japonesas decidieron a mediados del siglo XVII prohibir que la mujeres actuaran en el kabuki debido a su excesiva carga erótica, una norma que se ha mantenido hasta la actualidad.

El Ginza Kabukiza, el teatro de kabuki más famoso de Tokio, reabrió el año pasado sus puertas tras tres años de remodelación en los que a la fachada original se ha añadido una torre de oficinas para asegurar su viabilidad económica.

El famoso arquitecto japonés Kengo Kuma fue el encargado de llevar a cabo la quinta reconstrucción del mítico teatro tokiota después de que desde su inauguración en 1889 haya sido víctima de incendios, bombardeos y terremotos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias